martes, 20 de julio de 2010

La Disciplina del Rom, Per Se


El juego de palabras del título no debe tomarse con liviandad. Puedo decir con temple que un porcentaje de la población humana esta particionado para la gente con una destreza impecable en la habilidad de romperse. Es más fácil pronunciar esto, cuando nos hemos roto una nalga pateando una circunferencia sin destino. Y no estamos hablando de la suspicaz metáfora en la cual reemplazamos el "Nos ganaron por diez goles de diferencia" por la premisa redundante que se estanca en "Nos rompieron el or...". No, acá no hay ninguna figura retórica. Esto es literal. Uno se puede romper una nalga en su interior sin necesidad de incurrir en metáforas linguísticas. La novedad, sorpresa, arrebato -como quiera llamársele- está en la posibilidad del relato de la lesión. ¿Cómo formularlo para que no tenga doble sentido en primera instancia? Yendo un poco más lejos, cómo explicar al masajista/kinesiólogo/proctólogo/zapatero? (siempre hubo una relación inherente a una frase que mi madre me ha dicho desde chico "Te voy a enterrar el zapato en el orto que te lo va a tener que sacar el proctólogo"). En fin, cómo explicar que la zona a tratar es delicada porque uno conserva un poco de su heterosexualidad por más que la gente le diga lo opuesto sólo por vestirse alguna que otra vez de travesti, doblar las muñecas cuando habla, tener algún desliz esporádico del inconciente catalogado como punto de capitón (por ejemplo "me gusta el rabo con peluca" que se escapa sin querer entre los labios); estos ítems son únicamente un estereotipo del sujeto que está a punto de comprar una franquicia en la sucursal más grande de Criollitas. Y si la hipérbole no alcanza, lo lamento, pero que quede claro que cualquier tipo de chiste queda relegado en el casillero de lo trivial y los lugares comunes. Si alguien va tener la osadía de emitir una gastada en virtud de esta desgracia, que sea muy innovadora. No quiero ni poner en la mesa la posibilidad de que siga dirigiéndome al masajista solamente por una cuota de placer en la zona dañada.

PD: No es Nícolas el de la imagen del trasero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Nerhoma, lo de punto de capitón.. quién te lo habrá dicho?

Como dice el refrán: "Si te gusta el rabo, bancate la peluca"

La Maga dijo...

A esa chica hay que darle el Nobel a la imaginación!
(vamos todavía mes petits rothkians poissons)
Qué humilde que soy, che.. Nobel a la humildad también.
Vayanse todos a la mierda! juro que no es PMS.

In the jungle.. the mighty jungle..

Unknown dijo...

The Lion Sleeps Tonight?...

Si, el Ivan Nobel hay que darle.. Y creo que se le mezclaron las identidades respecto de un comentario y otro.. por lo de la humildad..

Y si de humildad se habla.. que pensará Nerhoma respecto de semejante frase más abajo en el blog.. Tendrían que hacerle un monolito..